El Estado
Ante el rumor de que uno de los principales bancos que operan en México y por ende en el estado de Chiapas se iba a declarar en bancarrota, directivos regionales desmintieron dicha información, calificándola como chisme y cuyo principal objetivo fue dañar la reputación de la institución bancaria oriental.
Esto fue informado por trabajadores de una sucursal de este banco en Tuxtla Gutiérrez, quienes argumentaron que todo esta mala información fue generada con alevosía y ventaja desde el interior de la Secretaría de Salud del estado, la cual al no poder concretar algunos intereses de nómina con las autoridades bancarias regionales, decidieron quitar los servicios contratados con HSBC.
Por ello, la dependencia del estado giró un oficio para informar a jefes jurisdiccionales, directores de hospitales, directores y subdirectores, que derivado de los cambios en las relaciones financieras que se lleva con la Institución Bancaria HSBC ésta concluye este martes 1 de marzo, por lo que se les solicita que la información sea difundida para conocimiento del personal.
Así también para que los trabajadores acudan a las oficinas del Departamento de Operación y Sistematización de Nómina dependiente de la Subdirección de Recursos Humanos, con la finalidad de asignarles una nueva cuenta bancaria.
Sin embargo, se manera anónima circuló en redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp, que si alguien tiene dinero en HSBC hay que sacarlo y abrir otra cuenta en otro banco porque se va a declarar en bancarrota, avisen a familiares y amigos por favor.
Por ello, las autoridades regionales de HSBC señalaron que aunque la institución bancaria internacional no ha emitido un boletín para desmentir dichos rumores, la realidad es que la Secretaría de Salud generó toda la información contra la institución, sin fundamento alguno.
Argumentaron que HSBC no es municipal, estatal, regional y ni siquiera nacional, sino un banco internacional que no puede declararse en bancarrota en ciertas partes del mundo, por lo que continuaron calificando como una gran mentira que la institución bancaria se pronuncie en quiebra en México, mucho menos sólo en Chiapas.
Así también, además de desmentir el rumor y lamentar este tipo de acciones por parte de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, solicitó a los cuentahabientes no caer en este tipo de información, que lo único que hacen es generar confusión y pánico, toda vez que las instituciones bancarias se encargan de guardar, administrar y potencializar sus recursos financieros.