*La Secretaria de Educación saluda la marcha respetuosa y pacífica del 15 de mayo próximo
Comunicado/Trascender Online Noticias
La Secretaría de Educación informó que la marcha convocada por las secciones sindicales el próximo domingo 15 de mayo se realizará en día inhábil. No obstante, quienes falten a sus labores en día hábil, tendrán el descuento correspondiente y, pasado tres días, podrían rescindirles el contrato laboral.
La Secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona señaló:
«Saludamos con mucho respeto una marcha que conmemora el Día el Maestro, pero no podemos permitir que se dañe a terceros, como son los niños y jóvenes: debemos privilegiar el bien público que representa la educación para la niñez chiapaneca».
«Y reconocer a las maestras y maestros que tiene el firme compromiso de atender a sus alumnos, de darles clases, enseñanza y guía», refirió.
Descuentos y despidos
Quienes sin justificación alguna no se presenten a sus centros de trabajo, el próximo lunes 16 de mayo, serán acreedores al respectivo descuento por el día no trabajado, como lo establece la normatividad correspondiente.
Y quienes alcancen tres días sin presentarse a dar clases, tendrán frente a sí un proceso administrativo que los puede llevar a perder la relación laboral con el sistema educativo.
La propuesta magisterial de prolongar la marcha más allá del domingo quince de mayo, no tiene justificación alguna.