Comunicado/Trascender Online Noticias
A pesar de que fueron construidas en la administración de Juan Sabines, los adeudos por la edificación de viviendas en las Ciudades Rurales de Ixhuatán y Jaltenango, aún continúan.
Los distribuidores de materiales y otros insumos, denunciaron la falta de pago por parte de la empresa constructora GCI, quien fuera la encargada de desarrollar dicha obra.
Jorge Artemio Ocaña Estrada, propietario de la empresa Acero Malla del Sureste, acusó que desde hace más de dos años, la empresa GCI recibió en tiempo y forma los pagos por la obra, sin embargo, Erick Romero Peimberth, su propietario, no liquidó el adeudo que tenía hasta ese momento con varios acreedores.
Indicó que el monto del adeudo que tiene la empresa denunciada con cada uno de los almacenistas asciende a los 174 mil pesos, por conceptos que van desde venta de mallas, herramientas, material para la construcción y otros insumos.
En el caso de Acero Malla del Sureste, el adeudo es por la realización de obras de enmallado para 370 viviendas en el municipio Ixhuatán y 500 para el municipio de Jaltenango, situación similar pasan otros distribuidores e incluso quienes laboraron en la mano de obra.
Cuando GCI pactó los trabajos de enmallado, firmó un documento en el que se comprometía a liquidar las obras en cuanto fueran terminadas. Pero luego de dos años de espera, el dinero no fue depositado a Acero Malla del Sureste, indicó.
Apuntó que por esa situación se han visto afectadas más de 100 familias, las cuales no recibieron su pago completo porque GCI no liquidó los trabajos. Romero fue una persona que se benefició de obras durante la administración pasada, se le otorgó construcciones a su cargo, pero él no pago, recalcó. (Fuente: Perfiles)