Trascender Online Noticias
Tal y como estaba previsto, este jueves se realizó en todo el estado el Megasimulacro 2016, en donde se contempló un sismo con hipótesis de 7.9 en escala de Richter.
En Tuxtla Gutiérrez, ciudadanos denunciaron la falta de organización del evento, ya que en los diferentes edificios públicos la alarma no sonó, el personal de las diferentes dependencias evacuó de manera desorganizada, incluso algunos salieron antes de tiempo.
En el caso del Palacio de Gobierno, el personal de las oficinas se había puesto el chaleco fosforescente una hora antes.
Ciudadanos que se encontraban en este lugar mostraron su descontento cuando el personal de Protección Civil no cumplió su tarea de orientar a los participantes, por el contrario se dedicaron a tomarse «selfies» con sus compañeros.
En algunos puntos como la Torre Chiapas hubo desinformación respecto al simulacro, ya que en algunas dependencias que se encuentran en el lugar, los trabajadores salieron hasta 20 minutos después.
En este sentido es necesario recordar que en caso de presentarse un sismo de esa magnitud, el tiempo de evacuación es de tres minutos.
Chiapas es un estado con alto nivel sísmico, ya que desde 2015 hasta en lo que va del 2016, han ocurrido dos mil 700 movimientos telúricos, de acuerdo a datos de Protección Civil del estado, sin embargo en el simulacro su personal se preocupó más por tener un recuerdo que de la seguridad de los tuxtlecos.