Comunicado/Trascender Online Noticias
En un operativo conjunto entre la Policía de Tuxtla Gutiérrez, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único Estatal, se logró el decomiso de alrededor de 10 toneladas de piratería.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el operativo se hizo en el centro de la capital chiapaneca, derivado de una orden de cateo tras varias denuncias anónimas, por lo que en conjunto con la Procuraduría del Estado y el Mando Único procedieron a realizar la revisión en la zona.
«Este es un operativo muy importante pues seguimos anteponiendo la seguridad de las familias tuxtlecas. Por un lado, con el decomiso del material pirotécnico evitamos una tragedia como la ocurrida hace unos días en el Estado de México y, por el otro lado, le damos un duro golpe a la piratería que tanto daño la economía», señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales.
Finalmente, la dependencia municipal señaló que el operativo se dio en completo orden y en total respeto a los derechos humanos.