César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Unión Juárez, Chiapas.- Afectados por el sismo de 6.9 grados en escala Richter que sacudió a la región Soconusco en el mes de julio de 2014 realizaron este día la toma de la presidencia Municipal de Unión Juárez como presión al gobierno de Chiapas y Federal para que concluyan de una vez por todas con el proceso de reconstrucción.
El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), Herminio Verdugo Muñoz explicó aclaró que la manifestación es pacifica y busca presionar al gobierno para que se concluya a la brevedad la reconstrucción de sus viviendas que sufrieron daños totales por el sismo ocurrido en julio del 2014.
Verdugo Muñoz exigió al presidente municipal, Gerardo Garrido Agustín agilice dicho procedimiento que presenta no solo irregularidades, si no también existe tortuguismo de parte del gobierno federal y del gobierno del estado.
Destacó que a esta lucha se sumaron las familias damnificadas de las comunidades de Santo Domingo, San Jerónimo, el Desenlace y San Isidro.
Los afectados también demandaron al edil que ya se ponga a trabajar porque a seis meses de su gestión no se han visto obras y acciones que prometió en campaña.