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Cultura retail innova en tiendas on line

Cultura retail innova en tiendas on line

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El comercio electrónico crece a pasos acelerados en América Latina, por ello la comercialización de productos en línea experimenta una transformación de cara a los tiempos actuales.

Su consolidación es mucho más que los clicks o ventas, está soportada en el respaldo corporativo, el posicionamiento de las marcas y la revisión al comportamiento de cada segmento en que se encuentran los productos.

La cultura digital ha puesto en aprietos a distintos jugadores del retail. Se ha visto en los últimos años en la región que la eficacia de estrategias empresariales requiere observar el comportamiento dinámico en la comercialización, es el caso de algunos líderes mexicanos que comercializan distintos productos, entre ellos los artículos deportivos.

Un análisis de la firma NPD Group revela que las ventas de moda deportiva en México registraron un incremento de 11% en 2017, a partir de los eventos deportivos y a una nueva cultura del desarrollo de actividades físicas.

Se estima que en los próximos tres años, el sector de la moda deportiva crecerá 7%, a partir de la demanda que está generando la tendencia del Atheisure y práctica de actividades deportivas.

Así que lograr que un negocio de nueva generación inmerso en un mercado como el deportivo madure, demanda estrategias corporativas eficientes que cubran los requerimientos de una industria que avanza a pasos vertiginosos en nuestro país, a partir de la composición poblacional con capacidad de compra y abierta a las compras en línea.

Entre las historias exitosas de modelos de negocios nacidos en la cultura on line figura Netshoes México, que perteneció hasta finales del año pasado a uno de los principales grupos de comercio electrónico en América Latina.

La esencia de este negocio de tiendas on line de artículos deportivos fue integrar en un mismo sitio de internet una diversificada oferta de artículos de deporte, además de la gestión de tiendas oficinas on line de NBA, NFL, UGC y clubes de la región como Sao Paulo, Corinthians, Sao Paulo, y Palmeiras en Brasil, River Plate en Argentina o Chivas y América en México, que le dejaron en 2016 una media de 50 millones de visitantes únicos mensuales.

El crecimiento de este negocio que empezó en febrero del año 2000 con una tienda física familiar en Brasil, le permitió manejar una logística de 900 mil pedidos mensuales requirió de una estrategia particular para cada mercado donde se expandió.

Sin embargo, el modelo cambió a partir de la compra de la operación en México por parte de Corporación HRC y liderada hoy por Héctor Robledo, Presidente de Netshoes.

A partir de la compra, el diseño del nuevo camino rescató los valores del negocio: la distribución de artículos deportivos de 100 proveedores, un catálogo on line de marcas articuladas a través de los derechos de las tiendas oficinas de clubes de fútbol de la Liga MX, además de la NBA y NFL; además de la tecnología para atender con propuestas adhoc a los hábitos de compra y preferencias de más de un millón de usuarios, que en más de 50% son compradores recurrentes.

La fórmula corporativa, explica Héctor Robledo Cervantes fue aplicar un back to the basic, es decir incorporar a la operación una filosofía empresarial con un claro enfoque al mercado, sus necesidades y la rentabilidad del negocio. El modelo buscó privilegiar los principios de la reputación on line, para cumplir con el objetivo de incrementar 5 veces las ventas en los próximos dos años.

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