En respuesta a las quejas recurrentes de los derechohabientes por el trato deficiente que reciben al solicitar servicios
CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el slogan De buenas es mejor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) presentaron este lunes el programa de capacitación permanente SER IMSS, cuyo objetivo es que los trabajadores brinden un servicio con calidad a los derechohabientes, pero sobre todo con mayor calidez.
La estrategia incluye una campaña de comunicación interna y un video conjunto en donde se exhorta a los 430 mil trabajadores del instituto a ofrecer un servicio amigable a los derechohabientes.
La estrategia de SER IMSS se basará en tres premisas básicas: saludar, escuchar y responder.
Una prueba piloto realizada en 2015 demostró que el programaSER IMSS disminuyó las quejas en un 25 por ciento. Para este año se pretende capacitar a personal de 320 Unidades de Medicina Familiar y 37 secciones sindicales.
Mientras que la meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente.
Para ello, el director general del IMSS, Mikel Arriola, y el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo, anunciaron una alianza para llevar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza el Programa SER IMSS
Ante el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Mikel Arriola señaló que junto con el sindicato se le va a cambiar la cara al IMSS.
Por su parte líder sindical expresó que este es un esfuerzo conjunto de trabajadores de base y de confianza, y exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa.
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