Trascender Online Noticias
Debido a problemas internos entre habitantes y transportistas que prestan el servicio en el ejido Copoya, este lunes fue bloqueado el acceso a ese lugar por parte de un grupo de 60 personas.
Alberto Sánchez Gutiérrez, presidente de la Cooperativa Ejido Copoya lamentó que la Secretaría de Transporte SETRANS violando una minuta de acuerdo signada desde el 2011 detuvo a dos unidades que a partir de este domingo realizaban recorridos hasta el Barrio El Convento.
Sánchez Gutiérrez, explicó que la población de El Convento avala que la nueva ruta transportista preste el servicio hasta su comunidad toda vez que ninguna de las dos cooperativas El Jobo y Copoya, lo hacen.
Pese a ello, este domingo fueron detenidas dos unidades de la nueva ruta, por lo que de inmediato pobladores en protesta decidieron bloquear el acceso a Copoya y demandar la presencia inmediata del Secretario de Transporte, Fabián Estrada de Coss.
Agregó que desde el año 2005 han estado gestionando la introducción de una ruta de transporte que llegue hasta la comunidad El Convento, sin embargo por trámites administrativos no había podido darse hasta este domingo 20 de marzo en que comenzaron a trabajar pero al instante fueron detenidos dos colectivos.
Sánchez Gutiérrez aseguró que no existe ninguna irregularidad en la prestación del servicio, así mismo dijo no entender por qué las dos unidades fueron retenidas por la Coordinación del Transporte, ya que existe la minuta firmada desde el 2011.