Convoca el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth a actualizar los acuerdos con la Unión Europea en beneficio de ambas regiones
- Se reúnen senadores con Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
- El Estado mexicano ha construido un consenso social basado en cuatro pilares: democracia política, economía de mercado, responsabilidad social y Estado de Derecho: Gil Zuart
Comunicado/Trascender Online Noticias
El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth hizo un llamado a estrechar la colaboración y de dar pasos cada vez más audaces para el fortalecimiento y actualización del acuerdo entre México y la Unión Europea que beneficiará a ambas regiones.
Durante un encuentro entre Gil Zuarth y la señora Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad coincidieron en la importancia de actualizar este acuerdo y apoyar a la representación del Estado Mexicano en estos diálogos porque estamos convencidos de que es benéfico para la Unión Europa y que es benéfico para México, dijo el senador.
El presidente del Senado mexicano argumentó que México ha suscrito el TPP, lo que implica la consolidación de una región comercial muy importante.
Para nuestro país implica que México puede ser la puerta de entrada hacia América del Norte, puede convertirse en un centro logístico manufacturero muy importante. Y ahí tenemos un trabajo muy, muy importante por hacer en nuestro país, de encontrar vocaciones productivas, dijo y recordó que el Congreso aprobó la creación de zonas económicas especiales, lo que detonará beneficios para diferentes regiones en términos productivos.
Gil Zuarth aseguró que México está en un proceso de consolidación para crear las condiciones y cumplir los objetivos con diferentes naciones, entre ellas las europeas, que cada vez invierten más en México y se pronunció por celebrar con la Unión Europea un nuevo paso en una relación que es importante, que debe ser cada vez más estrecha, más intensa y que no queda duda de que es profundamente benéfica para ambas sociedades.
Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, señaló que frente a los grandes retos económicos, sociales, políticos y humanitarios que enfrenta el viejo continente, la sociedad entre la Unión Europea y México es sumamente importante para construir alianzas de alianzas y empezar a desarrollar un multilateralismo funcional, que es uno de los grandes desafíos.