Constructores a los que el mismo Ayuntamiento ha venido incitando para que tapen carreteras y bloqueen oficinas de gobierno del estado, manifestaron que ya se organizan para exigirle al Presidente Municipal, Neftalí Armando Del Toro Guzmán asuma su responsabilidad y gestione los pagos pendientes que quedaron desde la administración pasada, porque al final de cuentas los convenios y contratos se hicieron con el Ayuntamiento.
Cansados de seguirle el juego al edil, los constructores quienes siguen temerosos de la represión de los actuales funcionarios municipales, explicaron que muchos de los que hoy incitan a tomar medidas radicales, son compañeros de ellos que ahora ostentan cargos en el Ayuntamiento de Tapachula, ya que cobran como asesores o tienen cargos en alguna Secretaría.
Por ello exigen se investigue a fondo la situación, ya que están siendo vilmente utilizados por Neftalí Del Toro, quien cada que se le pregunta cuando saldrán sus pagos les dicen que le exijan y se manifiesten en contra del ex edil Samuel Chacón quien hoy es Diputado Federal, ya que de lo contrario no les gestionarán los pagos. Lo cual han venido haciendo sin ningún resultado hasta el momento.
Bajo el anonimato por temor a que no les paguen, revelaron que el alcalde ya tiene en la nómina a muchos empresarios, para evitar que se manifiesten en su contra, y a otros más cercanos a él, como sus colaboradores a quienes ya les está pagando al cien por ciento.