
Comunicado/Trascender Online Noticias
El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por mayoría de votos el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 02 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, creándose de esta manera el municipio de Honduras de la Sierra.
Al término de la votación, la Mesa Directiva ordenó la publicación del resolutivo en el Periódico Oficial del Estado y de la misma manera, solicitó que todos los ayuntamientos del estado de Chiapas sean informados para cumplir con el ordenamiento constitucional en la materia.
Durante la sesión ordinaria, presidida por la diputada Fabiola Ricci Diestel en su carácter de vicepresidenta de la Mesa Directiva, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Educación relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 03 y la fracción XXVI del artículo 4 de la Ley Orgánica del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.
En el desahogo de los puntos del orden del día, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la solicitud presentada por el consejero jurídico del gobernador del Estado de Chiapas para que se le autorice desincorporar vía donación- del patrimonio estatal una superficie de 1,832.87 metros cuadrados del predio ubicado en bulevar Salomón González entronque con bulevar artículo 115 de esta ciudad capital, a favor de la Universidad Autónoma de Chiapas, el cual será destinado para la construcción del Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicho organismo académico.
La Mesa Directiva turnó a comisiones parlamentarias para su análisis y dictamen las siguientes disposiciones:
· Oficio signado por el gobernador Manuel Velasco Coello por medio del cual remite a esta soberanía popular la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Ejercicio 2017.
· Oficio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal el predio con superficie de 3,040.50 metros cuadrados ubicado en calle Corozo de la colonia Bosques del Sur de esta ciudad, para enajenarlo vía donación- a favor del Gobierno del Estado a través de la instancia que regule y administre el patrimonio del estado para regular el funcionamiento del Jardín de Niños Esther Rincón Marcelín.