Ciudad de México.- Por orden ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el aval de un juez federal fueron congeladas las cuentas bancarias de los suegros del gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia, Javier Duarte Ochoa.
El aseguramiento de los depósitos monetarios de Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf tiene su origen en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF/0000691/2016 que se abrió en contra de ambos por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.
Los suegros del exgobernador promovieron el amparo 1191/2016 para frenar la diligencia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); sin embargo el Juzgado Décimo de Distrito de Veracruz al admitir la demanda a trámite negó otorgar la suspensión provisional.
De acuerdo con los argumentos del juez Fidel Quiñones, implicaría contravenir disposiciones del orden público y atentar contra el interés de la colectividad, por que dicha actuación deriva de una investigación por la posible comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícito.
Y de concederse la suspensión para los efectos solicitados se estaría permitiendo realizar operaciones a través del sistema financiero, con recursos posiblemente de procedencia ilícita, sentó el juez en su acuerdo.
Azteca Noticias