José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias
El Gerente General en Chiapas de Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE) Fernando Álvarez Larios, confía en un nuevo repunte en el aforo vehicular para las próximas vacaciones de verano, Indudablemente que las de Semana Santa es cuando más gente se moviliza pero en verano que es más tiempo también esperamos que haya un repunte en el aforo tal y como ha venido ocurriendo en los últimos cinco años, insisto la temporada de aforo con más volumen es la de Semana Santa, en verano tenemos un aforo, un incremento pero como es la temporada vacacional muy larga o sea van llegando gradualmente, yo creo que aumentará y pues bueno ahí daremos los resultados posteriores para ver cómo nos fue.
El gerente de CAPUFE informó que en cada época vacacional aumenta el cruce de vehículos en los cerca de 200 kilómetros de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, Esperemos que si aumente, nosotros estamos preparados para recibir a los usuarios, vacacionistas y vamos a hacer el operativo de verano que durará cerca de dos meses el operativo.
Dijo que los kilómetros que integran esa vía de cuota se encuentran en óptimas condiciones, afortunadamente no tenemos colapsos, se le ha dado mantenimiento y los usuarios pueden transitar sin mayor problema.
Álvarez Larios agregó que han multiplicado la señalética en ambos carriles, para que nuestros usuarios tengan la información necesaria y suficiente de las condiciones de la carretera.
Pidió mayor responsabilidad y cuidado a los conductores, Tanto de varga, público y privado, porque nadie se debe confiar y si respetar los límites de velocidad para continuar a la baja la estadística de accidentes.
Además explicó que de forma periódica son revisados a conciencia los puentes, Tanto el puente Chiapas como el Abel Carreño, para que se le de mantenimiento y se corrija algún problema que pudiese detectarse.