1. Home
  2. Estatal
  3. Condena Podemos Mover a Chiapas agresion al equipo de Campaña de Mariano Díaz en San Cristóbal
Condena Podemos Mover a Chiapas agresion al equipo de Campaña de Mariano Díaz en San Cristóbal

Condena Podemos Mover a Chiapas agresion al equipo de Campaña de Mariano Díaz en San Cristóbal

0

Comunicado/Trascender Online Noticias

El partido Podemos Mover a Chiapas condena enérgicamente la agresión verbal y la retención ilegal que habitantes de la comunidad Molino de los Arcos del municipio de San Cristóbal de las Casas llevaron a cabo este domingo en agravio del equipo de campaña de nuestros candidatos Mariano Díaz Ochoa y Helda Kramsky Espinosa.
A través de un comunicado de prensa la dirigencia estatal del partido Morado hace un llamado a las autoridades electorales y a los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad y el orden para no polarizar la elección.
El partido Podemos Mover a Chiapas ha expresado reiteradamente su vocación pacifista para generar condiciones para una jornada electoral pacífica, ordenada, confiable y que sea realmente una fiesta democrática.
Por eso reprobamos esta acción ilegal que violenta el proceso electoral y envía un mensaje negativo a la sociedad sancristobalense.
Fomentar la violencia para causar intimidación y miedo entre los adversarios y entre los ciudadanos, en plena campaña proselitista sólo puede ser producto de una mente perversa y son acciones condenables, vengan de quien vengan.
El partido Podemos Mover a Chiapas expresa su solidaridad y su absoluto respaldo a quien se perfila para ser el nuevo Presidente Municipal de San Cristóbal, Mariano Díaz Ochoa y a nuestra futura Diputada Local Helda Kramsky y exigimos a la Fiscalía General del Estado investigar estos hechos y evitar que la impunidad aliente a otros grupos violentos para actuar al margen de la ley.
La investigación debe llegar hasta los autores intelectuales y materiales, para que sean castigados conforme a derecho porque nadie debe ampararse en los usos y costumbres para abusar de la fuerza y causar temor en un proceso electoral que todos debemos cuidar que se desarrolle en paz.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *