César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Con el arribo a Puerto Chiapas del barco Maasdam de la Linea Holland America Line proveniente de Puerto Quetzal Guatemala con mil 800 personas a bordo aproximadamente de las cuales el 68% son pasajeros concluyó oficialmente la temporada de cruceros 2016.
La administración portuaria integral informó que con este barco se cierra la primera parte del itinerario 2016 logrando un movimiento de 20,401 personas a través de 9 embarcaciones de las cuales 13,703 fueron turistas.
Indicó también que será para el mes de octubre cuando habrá de reactivarse el movimiento turístico atendiendo 11 embarcaciones teniendo programados dobles arribos uno en el mes de octubre y en diciembre para cerrar el año con los 20 arribos agendados.
Por su parte el delegado de turismo en la región Rodolfo Juan Flores explicó, que el espacio libre entre mayo hasta agosto, los cruceros son reubicados en sitios donde no pueden ingresar para invierno, como el caso de Alaska pues las navieras posicionadas en todo el mundo de acuerdo a temporadas y solicitudes atienden distintas regiones.
Mencionó, que durante este receso se viajará hacia Costa Rica para buscar el contacto y retomar la ruta Mesoamericana de cruceros para que , en cuanto se retome desde ese país hasta Huatulco habrán arribos cada semana, es decir casi 80 cruceros en solo una temporada.
La idea es que a corto plazo lleguemos a tener un número importante en cuanto a la recepción de estos barcos, ejemplo claro Puerto Vallarta que recibe hasta 300 cruceros en solo una temporada, concluyó.