- En el último día de actividades, la Selección Chiapas de Luchas Asociadas ganó tres preseas de bronce en la modalidad greco
- La delegación chiapaneca cosechó un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce
Comunicado/Trascender Online Noticias
Monterrey, Nuevo León, 5 Junio. El equipo chiapaneco de luchas asociadas consiguió en el último día de actividades tres medallas de bronce, con lo que el seleccionado estatal cerró su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, con un total de 12 medallas.
En el último día de actividades, el selectivo estatal se bañó de bronce con Cristian Giovanny Romero Arias en la categoría juvenil división 66 kilógramos, Juan Pablo de la Cruz Castellanos de la categoría escolar de la división 85 kilogramos y Yahir Enrique López Vázquez de la categoría escolar de la división 42 kilogramos.
Las medallas de oro fueron de Kimberly Vázquez Kanter, Maximiliano García Betanzos, Fausto Cabrera Monzón y Fernando Pérez Vázquez. En tanto que la plata las obtuvieron de Emilio Pérez Alfonso, Eduardo Misael Sánchez y Esli Martínez Ordoñez. Los bronces correspondieron a Antonio Domínguez, Melisa Moreno, Yahir Enrique López Vázquez, Cristian Jhovany Romero Arias y Juan Pablo de la Cruz Castellanos.
El resultado es muy superior a años anteriores. Instalamos a siete jóvenes en finales, de los cuales cuatro consiguieron medalla de oro, pero debemos rescatar esto porque estos jóvenes en los siguientes ciclos estarán consiguiendo mejores resultados, indicó Luis Raymundo Lara Lara, presidente de la Unión de Luchas Asociadas en Chiapas.
Asimismo, el dirigente destacó y agradeció el apoyo que durante este ciclo recibieron los atletas de luchas asociadas en Chiapas por parte de los entrenadores de la disciplina, padres de familia y por supuesto de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo.
El secretario José Luis Orantes nos ha apoyado mucho y estoy seguro que si seguimos trabajando con estos apoyos y de manera coordinada y unidad los resultados se van a lograr como se esperan. Asimismo, debo agradecer el apoyo de cada entrenador que da su máximo para que nuestros luchadores tengan grandes resultados y sin duda se ve el trabajo. Además, los padres de familia que confían y siempre están apoyando y al pendiente, señaló.
Luis Raymundo Lara, comentó que en los últimos dos años se ha tenido un desarrollo importante de las luchas asociadas en Chiapas, por lo que auguró que mejorarán los resultados ya que desde este momento están comenzando la organización del nuevo ciclo.
Nosotros no tenemos pausa y desde ahora ya comenzamos a pensar en el siguiente ciclo, sobre todo porque tenemos metas claras, y una de ellas es que nuestros atletas asistan a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Asimismo, tenemos otros eventos importantes y estamos seguros que con el apoyo del secretario José Luis Orantes podremos seguir creciendo, concluyó el dirigente.