Comunicado/Trascender Online Noticias
Magistrados que integran la Primera Sala Penal de Tuxtla Gutiérrez dieron a conocer al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, que los secretarios de Estudio y Cuenta de dicha sala obtuvieron la constancia que los certifica como personas capacitadas sobre el sistema de justicia penal acusatorio.
Señalaron que gracias al apoyo e impulso del titular del Poder Judicial se logró que este personal recibiera la especialización por medio de la plataforma educativa de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), y durante cuatro módulos estuvieron actualizando sus conocimientos que le servirán en el quehacer laboral diario.
En el marco de esta visita, los magistrados Mario Enrique Urbina López, Luis Armando Mijangos Robles y secretarios de acuerdos, reconocieron que el trabajo realizado por Rutilio Escandón Cadenas está dando certeza y seguridad en el rubro, lo que antes no se conseguía fácilmente, por lo que continuarán dando su esfuerzo para seguir en esta buena marcha que lleva la administración e impartición de justicia.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia felicitó a los servidores públicos certificados por la Setec y dijo que el seguir aprendiendo es decisión y compromiso de cada uno de los trabajadores, y como titular de esta institución su obligación será fortalecer y respetar la carrera judicial para que todo el personal tenga las mismas oportunidades de ascender y servir con el mismo empeño a las y los chiapanecos.
Aseguró que dará seguimiento a todas las acciones en beneficio del personal, y convocó a hacer una gran fuerza laboral que deje buenos resultados, dando justicia a quien realmente lo merezca.
Cuenten conmigo, soy un compañero más de trabajo que tiene la enorme satisfacción de servir a Chiapas y permaneceremos unidos para tener un Poder Judicial útil a la gente, finalizó Escandón Cadenas.