Quadratín
San Cristóbal de Las Casas.- María Gloria Sánchez Gómez, presidenta municipal de Oxchuc, del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, encabezó este miércoles una marcha con un centenar de desplazados de la cabecera municipal, en esta ciudad de San Cristóbal.
Gloria Sánchez, pidió al obispo Felipe Arizmendi Esquivel; al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello y al Congreso de Chiapas, su respaldó para respetar la legalidad de los resultados de la elección del 19 de julio del 2015, en donde resultó triunfadora.
La alcaldesa enfatizó que no piensa renunciar porque la avalan 18 delegados de barrios, 140 barrios de las comunidades, más 115 comunidades que conforman el municipio de Oxchuc. Manifestó «lo único que queremos, es hacer valer la Constitución y garantizar los resultados de libre voto que avalan nuestro triunfo.
Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la diputada local, Cecilia López Sánchez, Juan Encinos, Oscar López Gómez, líderes de Oxchuc, que sólo quieren la ingobernabilidad del municipio, a respetar la legalidad de los resultados de la elección y expresó a la prensa que no va a renunciar al cargo de presidenta municipal. Finalmente dijo estar en desacuerdo con la formación de un Concejo Municipal.