Comunicado/Trascender Online Noticias
Villaflores, Chiapas; 09 de octubre de 2016.- Fortalecer la legalidad, cerrar los espacios a la corrupción y trabajar siempre con ética, fue el exhorto que hizo el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, a personal que labora en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento del municipio de Villaflores.
Aquí, el magistrado presidente recorrió las instalaciones y después conversó con todos los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), a quienes les pidió reforzar sus conocimientos y funciones para que su actuar esté apegado a la ley, la cual debe ser aplicada con honestidad y responsabilidad.
El magistrado Rutilio Escandón comentó que la administración que encabeza está cercana a la gente, por eso se debe dejar a un lado la opacidad en la justicia y hacer un cambio en el sistema, porque justamente lo que requiere Chiapas son servidores públicos a favor de la transparencia, objetividad y la rendición de cuentas.
Tenemos una sociedad más participativa, más involucrada en las acciones del gobierno y por tal razón debemos otorgarle esa confianza para que tengan la seguridad de que con el sistema acusatorio adversarial vienen grandes trasformaciones sociales y políticas, apuntó.
Ahora, dijo Rutilio Escandón, es tiempo de avanzar, de cambiar nuestras mentes y colaborar con todos los sectores de la población para tener un estado más desarrollado con amplias oportunidades para construir caminos que dirijan a mejores condiciones de vida para las y los chiapanecos, en especial, para las futuras generaciones.
En esta visita, el titular del Poder Judicial entregó diplomas de reconocimientos a personal que participó en el curso de medios alternativos de solución de conflictos, a través del Instituto de Formación Judicial.