Comunidad gay lamenta actitud hipócrita de la iglesia al oponerse a los matrimonios igualitarios
El Estado/Agencia
El activista Darwin Pereyra Vázquez, reprobó que la iglesia católica tenga que disfrazar su ideología en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) para convocar a la población chiapaneca a una marcha pacífica que busca resaltar la importancia de las familias, pero que en realidad busca lanzar un mensaje en contra de los matrimonios igualitarios o entre personas del mismo sexo.
Qué lamentable querer disfrazar una marcha como buena y que es por la paz y por las familias, cuando el verdadero punto es atacar la diversidad de familias que además son parte de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y una promulgación del presidente de la república, y que todavía permanezcan arcaicos y reacios a reconocer la diversidad
El representante de la Red por los Mismos Derechos y con los Mismos Nombres, sostuvo que las familias homoparentales y lesboparentales también tienen los mismos derechos que las familias formadas por un hombre y una mujer.
Propuso que, en lugar de estar promoviendo la intolerancia, la segregación y el odio de una forma encubierta, mejor deberían marchar para que vayan a prisión los miles y miles de pederastas sacerdotes de este país.
En este sentido, Pereyra lamentó que muchos sacerdotes encubran a estas personas, además de que la mayoría continua desempeñándose dentro del clero.
Sin embargo nadie dice nada, nadie dice nada y cuando es para atacar a la diversidad y al amor, al final de cuentas, porque eso es lo que une a las familias diversas, el amor; ahí si marchan, ahí se manifiestan, ahí sí se pronuncian, pero la iglesia no se ha pronunciado cuando se han cometido miles y miles de asesinatos de personas LGBTTI a nivel mundial y a lo largo de la historia.
Finalmente, consideró que la población y la iglesia deberían hacer un voto de conciencia para analizar el actuar y las acciones que se están realizando al respecto.