Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- Ante la indiferencia de autoridades de los tres niveles de gobierno en cuanto a la petición de colonos de San Antonio Cahoacán para que se cierre el albergue para migrantes Belén, debido a la inseguridad y demás incidencia delictiva que se vive en la zona, este día realizaron protesta para exigir una vez más se atienda su exigencia.
Los quejosos, que atribuyen todo este foco de inseguridad al albergue para migrantes Belén, donde a sus alrededores operan los delincuentes, exigen a las autoridades la reubicación inmediata de este lugar, que únicamente ha traído problemas a esta zona.
En entrevista la vocera de los manifestantes, Dora Ortiz Escobar manifestó, que ante el desorden que impera en la zona atribuido al albergue para migrantes donde el titular Flor de María Rigonni se esconde bajo una sotana y trata de pisotear a los ciudadanos molestos, deciden alzar la voz aún y cuando también temen sufrir alguna consecuencia pues han recibido amenazas del personal de área jurídica de dicho lugar.
En la colonia hay casos de drogadicción, asaltos a transeúntes y al interior de las viviendas, así como el caso lamentable de la violación de un niño al interior del albergue Belén en los últimos días. Estamos en contra del desorden que genera el albergue para migrantes hacia la comunidad, expresó.
Aseguró, que en el caso de los migrantes en su mayoría de Centroamérica que acuden a solicitar ayuda, tienen que respetar los tiempos que se fijan aquí pues les cierra las puertas y niegan comida, muchos de ellos se han quedado a dormir en plena calle y sufren de la delincuencia.
Aquí muchos se han quejado porque no les dan mucho tiempo de permanencia, la mayoría subsiste porque reciben alimentos de otras personas. Nosotros reconocemos que no todos ls migrantes son delincuentes, pero muchos se han quedado por esta zona y se aprovechan del lugar para cometer ilícitos, aseveró.
Tras varios minutos posteriores a la protesta los manifestantes denunciaron haber sido víctimas de amenaza por parte del personal de dicho albergue para migrantes Belén, afirman que continuaran hasta lograr que este lugar sea clausurado definitivamente.