1. Home
  2. Estatal
  3. Colonos de Laureles I de Tapachula se oponen a construcción de antena de telefonía móvil
Colonos de Laureles I de Tapachula se oponen a construcción de antena  de telefonía móvil

Colonos de Laureles I de Tapachula se oponen a construcción de antena de telefonía móvil

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

????????????????????????????????????

Vecinos de la colonia Laureles I de Tapachula, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno clausurar la construcción de una antena de telefonía móvil en el domicilio ubicado en la calle Chabacanos, calzada las Palmas, calle encinos y privada Framboyanes, toda vez que  podría no solo traer daños a salud sino también provocar un percance mayor en caso de que un temblor derrumbe la estructura metálica.

En entrevista, el representante de los vecinos inconformes, Noé Román Molinari manifestó que, desde inicios de la construcción de la antena se notificó oportunamente a las autoridades municipales, mismas que ordenaron su clausura , pero cinco días posteriores reiniciaron los trabajos.

“La antena de telefonía ya fue construida en el predio número 14 de la calle Chabacanos, lo único que sabemos es que la propiedad es de una señora que vive cerca de este lugar y se llama Brenda. Queremos que Protección Civil intervenga así como la autoridad municipal, pues ellos son los responsables de todo este relajo”, aseveró.

Aseguró que, la antena lo único que trae a esta zona es problemas de ruido, interferencias en la señal de sus televisores, posibles afectaciones a la salud a consecuencia de las ondas electromagnéticas y lo peor que en esta región altamente sísmica dicho instalación metálica de más de 50 metros de altura podría derrumbarse y caer en varias viviendas, causando  severos daños e inclusive quitarle la vida a cualquier vecino.

Román Molinari solicitó a Protección Civil y a la secretaría de Desarrollo Urbano de Tapachula , que informe sobre las verificaciones de construcción, los estudios de impacto de suelo y medio ambiente, para estar seguros que la torre no afectará a la  zona, de lo contrario, ellos serán los responsables inmediatos en caso de una tragedia.

“Nuestra molestia es porque en el espacio donde está la antena no se cubre los riesgos y peligros que tenemos los vecinos  que estamos alrededor de ella. En caso de caer la antena tiene 50 metros de alto y no sabemos hacia donde pueda caer, pero el daño será bastante”, aseveró.

Agregó que, son 26 vecinos que con firmas plasmadas en documentos reales están solicitando a diferentes dependencias de gobierno su intervención, pues se sabe que la dueña del predio donde se construyó la antena únicamente presentó el respaldo de cinco firmas de vecinos, por ello la exigencia de que la autoridad  intervenga de inmediato.   

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *