1. Home
  2. Estatal
  3. Colectivo “Limpiemos Huixtla” cambiará útiles escolares por botellas de PET
Colectivo “Limpiemos Huixtla” cambiará útiles escolares por botellas de PET

Colectivo “Limpiemos Huixtla” cambiará útiles escolares por botellas de PET

0
  • La campaña se llevará a cabo el próximo domingo
  • Karla Solís/Trascender Online Noticias
  • TAPACHULA, CHIS.-Con el propósito de limpiar las calles de este municipio de botellas de plástico PET, y que han sido la causa de taponamientos de banquetas y alcantarillas para posterior causar inundaciones, la presidenta del colectivo “limpiemos Huixtla”, Olvita Palomeque Pineda anunció la campaña de recolección de este tipo de desechos inorgánicos que serán canjeables por mochilas y útiles escolares.
    Palomeque Pineda señaló, que esta actividad se tiene prevista realizar el próximo domingo 6 de agosto en punto de las 9 de la mañana teniendo como sede las oficinas de esta agrupación ubicada en el corazón del municipio huixtleco.
    “Este programa está dirigido a toda la población, la mecánica será la siguiente, para tener acceso a una mochila deberán entregar 100 botellas de PET, lo mismo para recibir un paquete de útiles escolares. El propósito es limpiar el municipio y evitar mayores problemas en esta época de lluvias fuertes”, aseveró.
    Resaltó, que la meta para esta actividad es poder juntar unas cien toneladas de PET, para posterior venderlo y con los recursos que se junten se pueda poner en marcha un programa de capacitación sobre algunos oficios dirigidos a personas con alguna discapacidad, y que posterior puedan ellos poner en marcha lo aprendido para poder auto emplearse.
    Agregó, que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todo ciudadano, por lo que todos deben asumir una corresponsabilidad para avanzar en ese rubro, pues no habrá un programa de gobierno que pueda dar resultados sino se genera una cultura de cuidado al medio ambiente.
    El reciclaje de botellas de plástico (politereftalato de etileno mejor conocido como PET por sus siglas en inglés), es un factor actualmente indispensable para contener la contaminación ambiental que se padece en algunas regiones del estado, una acción que también puede generar ganancias económicas para quien recolecte y realice el proceso de tratamiento para su rehuso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *