Las víctimas fueron niños entre tres y cinco años de edad
Ciudad de México. Un colegio de la Ciudad de México fue clausurado por las autoridades locales tras cinco denuncias presentadas por un grupo de padres de familia que aseguran que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual. La Fiscalía de la CDMX inició una investigación desde el pasado 9 de abril. En la averiguación previa la directora del jardín de niños Montessori Matatena señaló que el responsable podría ser su esposo, quien acudirá la próxima semana a declarar ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
Las víctimas, niños entre tres y cinco años de edad, fueron obligadas a practicar sexo oral, sometidas a golpes, tocamientos sexuales y a actos denigrantes como comer excremento, denunciaron los padres ante las autoridades.
En los peritajes psicológicos, un menor expuso que el responsable es un hombre presumiblemente Rafael Leopoldo Duarte y esposo de la dueña del plantel.
El ministerio público y los peritos en psicología continuarán con las entrevistas a los pequeños a fin de obtener una narración muy clara de los hechos por parte de los afectados. A menos de una semana de que se inició con la investigación, el viernes se clausuraron las instalaciones del jardín de niños ubicado en la delegación Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México.
El presunto responsable no cuenta con antecedentes penales y su trabajo en el instituto educativo era en el área administrativa.
El Dato
En los peritajes psicológicos, un menor expuso que el responsable es presumiblemente Rafael Leopoldo Duarte, esposo de la dueña del plantel.
Por Vanguardia