En el primer día acciones de la Olimpiada Nacional 2017, los chiapanecos estuvieron presentes en el pódium.
Manuel Gómez, Erika Jiménez, Ambar Pérez, Jessica Gómez y Ariadna de la Cruz destacaron en el evento que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.
Comunicado/Trascender Online Noticias
Cancún, Quintana Roo. 17 junio. Productiva fue la cosecha de medallas para el estado de Chiapas al iniciar el calendario de competencias del judo de la Olimpiada Nacional 2017, tras agenciarse una medalla de oro, una de plata y tres bronces, en las acciones celebradas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) para la rondas eliminatorias y para las finales en el Poliforum Benito Juárez, acondicionados ambos escenarios como subsedes en Cancún, Quintana Roo.
En una jornada inicial con combates correspondiente a la categoría sub 15, destacó el metal de oro obtenido por Manuel Gómez en la división de los 26 kilogramos; seguido de Erika Jiménez que se colgó la plata en los 48 kilos; así como los bronces logrados por Ambar Pérez (53 kgs), Jessica Gómez (64 kgs) y Ariana de La Cruz (36 kgs), respectivamente.
Manuel Gómez, luego de sortear la ronda eliminatoria con dos peleas ganadas y una derrota se enfrentó en la final al regio Yael Flores, que venía de ser el mejor del otro grupo, encontrándose en el tatami del Benito Juárez con el chiapaneco que desde el inicio del combate por el oro, demostró esos enormes deseos de superarlo y después de unos minutos de dominio y de fuerza aplicó su técnica para convertirse en el campeón nacional olímpico. Antes perdió con el bajacaliforniano, Christian Saldaña y más adelante superó a Leonardo Regalado de Jalisco.
Por otro lado, Erika Jiménez en su pelea por el oro en la división de los 48 kilogramo al enfrentarse a Sofía Torrescoto de Baja California no supo descifrar el ataque de su rival y sus esfuerzos por derribarla se le esfumaron y un ligero descontrol de ella, su contrincante aprovechó muy bien ese descuido para marcarle el ippon que le restó puntos para perder el combate y quedarse con la plata. En sus dos primeras salidas en la ronda eliminatoria, superó a Jocelin Prado de Sinaloa y a Fernanda Amaya de Nuevo León.
Al final de la ceremonia de premiación en el Poliforum Benito Juárez, que sirve también como marco para la realización del Gran Prix de Judo 2017, Manuel Gómez mostró esa alegría por haber conseguido la presea de oro que tanto la había soñado. Fue un combate bastante complicado al enfrentarme a un rival muy fuerte, pero supe controlarme para salir adelante, indicó.
Dijo que desde un principio se había propuesto ser el primer lugar y que gracias a su entrenador y a sus padres lo consiguió y para él es el momento más feliz al tener en sus manos la medalla de oro, que le permitirá seguir entrenando para ser mejor cada día.
Con base al calendario de competencias, este sábado entraron en acción en los tatamis los competidores de la categoría sub 18 y el domingo concluirá el evento con la presencia del sector sub 21 en ambas ramas.