Pedro Olvera Rojas, Coordinador organizativo en Chiapas del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para la elección al senado de la república en 2018.
KARLA SOLÍS/Trascender Online Noticias
El coordinador organizativo en Chiapas del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para la elección al senado de la república en 2018, Pedro Olvera Rojas afirmó que este organismo político no aceptara en esta entidad, como en el resto del país la imposición de candidatos, debido a que actualmente existen 4 figuras importantes para abanderarlos y salir victoriosos.
No a la imposición de candidatos en MORENA, no queremos eso, lo que queremos es que todo se de en un orden democrático como siempre hemos querido todos los mexicanos, queremos que en todo el país todos los procesos sean encaminados a la democracia, aseveró en rueda de prensa.
Destacó, que en Chiapas actualmente solo existen cuatro personajes que fueron electos en consejo estatal, Oscar Gurria, Zoe Robledo, Placido Morales y Rutilio Escandón quienes aspiran a ser candidatos a la gubernatura en 2018 por MORENA y que uno de ellos será designado primeramente tras obtener los resultados de una encuesta y posterior en el análisis del consejo nacional.
Al ser cuestionado sobre la posible imposición de candidatos provenientes de otros partidos políticos a quienes su líder nacional López Obrador ya habría aceptado, el también aspirante a la candidatura al senado de la república contestó, que este es un tema que ha quedado descartado y su hubiera una situación así será discutida con el dirigente mayor del partido y candidato único a la presidencia del país.
Finalmente dijo, que están ocupados en la formación de los comités seccionales lo que es parte del trabajo para reforzar la vigilancia de casillas el día de la elección.