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Chiapanecos deben prepararse ante jornada de lucha que realizará la CNTE en mayo

Chiapanecos deben prepararse ante jornada de lucha que realizará la CNTE en mayo

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El Estado/Agencia

Debido a la resistencia que existe con la Reforma Educativa, es muy posible que a principios de mayo se reanude una jornada de lucha de 72 horas en la capital de Chiapas, informó José Luis Escobar Pérez, integrante de la comisión de prensa y propaganda de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE).

En ese sentido, dijo que de ratificarse estas acciones en la próxima asamblea representativa, será  el 1, 2 y 3 de mayo cuando los maestros salgan a las calles para protestar por la “imposición” del nuevo modelo educativo, pero también para que el gobierno emita la convocatoria en tiempo y forma.

Escobar Pérez explicó que, debido a la fuerza que tiene la CNTE, “sería una estupidez” que las autoridades quieran imponer a un ‘charrazo’ al frente de los profesores, porque habría molestia de la base magisterial.

Aclaró que la conformación del nuevo Comité Seccional la integrarán las mejores personas; sin embargo, serán las bases las que elijan a los nuevos líderes, pero Adelfo Gómez, actual líder de la CNTE Chiapas, no repetirá en las nuevas elecciones de los maestros.

Aseguró que la máxima autoridad mandata que el nuevo Comité se conforme de maestros o profesoras más hábiles y con principios de convicción, para resistir la embestida del Estado.

Explicó que, aunque la Reforma Educativa no se derogó, los maestros sí obtuvieron beneficios del último paro de labores que duró más de cuatro meses en la capital de Chiapas, porque ningún maestro en la entidad fue notificado o cesado; además, les reintegraron pagos, descuentos y bonos y se quitaron órdenes de aprehensión.

El integrante de la comisión de prensa y propaganda de la CNTE en Chiapas, aseguró que la Reforma Educativa no se ha implementado en la entidad, pero el inicio del paro indefinido de labores, dijo, dependerá de la voluntad del gobierno, porque los maestros han planteado que se les escuche.

 

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