Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dentro de las acciones para tener una ciudad y un Río Sabinal sanos, y en atención a la ciudadanía sobre el taponamiento de un colector de drenaje que se suscitó el fin de semana pasado, así lo anunció el presidente Carlos Morales Vázquez, a través de sus redes sociales, donde informó que la situación fue resuelta en su totalidad gracias a los trabajos de desazolve del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).
El taponamiento del colector de drenaje fue provocado por el arrojo irresponsable de tablas, plásticos y ropa al desagüe. Esto ocasionó que las aguas residuales se derramaran al Río Sabinal.
El alcalde, Carlos Morales, recordó la importancia de utilizar de manera correcta los sistemas de drenaje e hizo un llamado a la población para contribuir en el cuidado del Río Sabinal, evitando arrojar basura y objetos que puedan ocasionar este tipo de riesgos.
“Solo así podremos mantener nuestra ciudad limpia y preservar la salud de nuestro Río Sabinal”, manifestó.
Cabe resaltar que el Río Sabinal está en plena recuperación gracias a los trabajos realizados por el Ayuntamiento durante los últimos seis años, los cuales han permitido que hoy se perciba más fauna y flora, una notable mejoría en la calidad del agua y la eliminación del mal olor que antes era característico del río.