1. Home
  2. Estatal
  3. Carlos Molano apoya programa de la ONU para brindar empleo para refugiados
Carlos Molano apoya programa de la ONU para brindar empleo para refugiados

Carlos Molano apoya programa de la ONU para brindar empleo para refugiados

0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Carlos Molano Robles, regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, a través de su empresa Mr. Clean se ha sumado a la estrategia que impulsan la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional del Trabajo, para brindar oportunidades de trabajo a personas que vivan en la capital chiapaneca en calidad de refugiados.

“Sin duda, es un gusto formar parte de este esfuerzo en el que se busca integrar a estas personas a la vida social y política de nuestro país, ya que, de acuerdo a la propia ACNUR, para finales de 2016, las solicitudes de asilo en México aumentaron en un 156 por ciento con respecto al 2015, dato que da clara cuenta de la importancia de la situación”, expresó.

La empresa chiapaneca Mr. Clean, propiedad de Molano Robles, fue la primera en atender el llamado de dichos organismos internacionales, para sumarse a este esfuerzo y participar en un taller en donde fueron expuestos los resultados de los análisis de mercado y  cadenas de valor en Chiapas y las oportunidades laborales que pueden ofrecerse a este grupo vulnerable.

“Esta es una oportunidad inmejorable para impulsar la responsabilidad de empresas como la nuestra y buscar, incluso, estrategias para ampliar la oferta de empleo a otros sectores como nuestros propios repatriados que vuelven tras enfrentar la difícil situación migratoria que se enfrenta en Estados Unidos”, señaló el regidor.

La ACNUR reconoce que el incremento de solicitudes de refugio en México y, particularmente, en Chiapas, forma parte de la crisis de refugiados a nivel global que sólo puede atenderse con el apoyo de la sociedad y del sector empresarial, como lo demuestra la disposición de empresas como Mr. Clean a apoyar estas estrategias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *