Comunicado/Trascender Online Noticias
El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, destacó la importancia de que las cámaras y organismos empresariales mantengan esquemas de capacitación constante y actualización para sus afiliados, en temas que abonan al desarrollo económico del sector y de la comunidad en su conjunto.
Al asistir a la presentación de la conferencia magistral sobre Asociaciones Público-Privadas organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) e impartida por el especialista Fernando Padilla Cortinas, Molano Robles reafirmó su certeza que el crecimiento económico y la generación de nuevos empleos, dependen en gran medida de la actualización de conceptos y estrategias empresariales.
Hay una evolución constante en el ámbito empresarial y en las dinámicas de interacción del mismo con los otros sectores productivos y con las instancias públicas. Eso requiere de la capacitación continua y, sobre todo, modernización de la formas en que los empresarios y la sociedad en general, concebimos las relaciones comerciales y la manera de invertir y hacer negocio, señaló.
Durante la conferencia, fueron presentados tanto los antecedentes de las Asociaciones Público-Privadas (APP), así como su definición, clasificación, características y ejemplos típicos de las mismas, destacando sus beneficios e, incluso, riesgos posibles al ahora de ejecutarlas.
Este tipo de capacitaciones especializadas y sobre temas de relevancia, son de gran ayuda para que cada vez más personas, del gremio empresarial y de la ciudadanía en general, conozcan mejor instrumentos de tanta utilidad para el desarrollo de una ciudad, estado y país, como las APP, externó Molano Robles a la vez de agradecer al presidente de la Canacintra en Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, su invitación a asistir a este evento.
Como empresario y, por supuesto, como regidor, he mantenido una estrecha vinculación con los organismos empresariales y siempre es un gusto participar de este tipo de eventos de impulso al desarrollo y a la productividad de quienes decidimos invertir en Tuxtla, finalizó.