El Estado/Agencia
La visita del papa Francisco a Chiapas el próximo 15 de febrero y la celebración de El Día del Amor y la Amistad, un día previo, representa una esperanza para el sector restaurantero de esta entidad, luego de los malos resultados que han venido viviendo en las últimas fechas, puntualizó Mario Guzmán Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Chiapas.
Aunque expresó que no esperan que los negocios estén abarrotados para estas fechas, dijo que confían en un incremento de por lo menos el 30 o 50 por ciento de visitantes, no obstante, expuso que los integrantes de este sector están conscientes de los problemas económicos que existen en México, mismos que no permiten el repunte en los distintos sectores productivos de la entidad.
Pues no creo que tengamos abarrotados los negocios; que sí vamos a tener visitas durante el día de manera constante yo pienso que sí, quizá incremente en un 30 o 50 por ciento en promedio, que eso sería muy fabuloso. Ceo que vamos a iniciar el día sábado con la visita a distintos establecimientos, el día domingo que es 14 de febrero creo que será un día bueno para nosotros y el día 15 esperamos que tal vez por la mañana tengamos el mayor número de afluencia de comensales.
Para no ser sorprendidos ante la llegada del sumo pontífice, detalló que los restauranteros, principalmente de la capital chiapaneca y San Cristóbal de las Casas, ya han hecho acuerdos con sus proveedores para poder abastecerse desde días antes, pues hay que recordar que debido a este evento habrá calles y avenidas cerradas.
Por otra parte, cabe mencionar, que las autoridades federales y estatales aplicarán la Ley Seca para garantizar la seguridad de la población en general durante la visita del papa Francisco, ante ello, el presidente de la Canirac, informó que solicitaron ante el gobierno del estado que esta disposición entre en vigor hasta la noche del día 14 de febrero y no a las 18:00 horas como las autoridades estatales tienen previsto. La respuesta a esta petición llegará a los restauranteros en esta semana.