Canadá Aprueba Actos Sexuales Con Animales, Excepto Penetración, Según Ley de Bestialidad
La Suprema Corte de Canadá ha dicho que la ley de bestialidad del país solo se relaciona a actos que involucran la penetración.
En un gran golpe para los grupos de abogacía que argumentaban que los animales deberían recibir las mismas protecciones de la explotación que tienen los humanos, la Suprema Corte decidió (6-1) a favor de un hombre de British Columbia quien fue sentenciado por asalto sexual y bestialidad que involucra el abuso del perro de la familia y sus dos hijastras.
Sentencia de Bestialidad es Anulada
Conocido solo por sus iniciales «D.L.W.» para proteger la identidad de sus hijastras, el hombre exitosamente apeló su sentencia de bestialidad en una corte provincial. Durante los procedimientos, sus abogados argumentaron que la ley estipula que la bestialidad requiere penetración, que dijeron que su cliente no hizo.
Finalmente, D.L.W. fue encontrado culpable de 13 acusaciones de abuso sexual que involucró a sus dos hijastras y fue sentenciado a 16 años en prisión.
Al presentar su veredicto, el Juez Thomas Cromwell mencionó que la penetración siempre ha sido requerida para mantener sentencias de bestialidad, añadiendo que las cortes no tienen el poder para expandir su autoridad.
«Cualquier expansión de responsabilidad criminal por esta ofensa está dentro del dominio exclusivo del parlamento», escribió.
El crimen de la bestialidad se deriva del viejo crimen de «sodomía», donde la definición original conllevaba sexo anal con otro humano o animal. Ambos actos estaban prohibidos en Inglaterra, hogar de las primeras leyes de Canadá.
Surge Legislación para Cambiar la Ley
Actualmente, una legislación busca definir la bestialidad de nuevo, pero está en sus etapas tempranas.
Camille Labchuk, directora ejecutiva del grupo Animal Justice, un grupo de derechos animales al que se le permitió intervenir en el caso, pidió al parlamento aprobar la legislación rápidamente.
Cromwell añadió, «El Parlamento debería considerar si las provisiones presentes protegen a los niños y animales adecuadamente. Pero depende del Parlamento, no de las cortes, expandir el alcance de la responsabilidad criminal para esta ofensa antigua».
Por Latinos Post