José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Notitas
Pablo Alfredo Becerra Maza, conductor de un volteo marca Dina con placas de circulación 796AE8, volvió a nacer tras sufrir un accidente ayer miércoles poco después de las 10 de la mañana en la carretera Suchiapa-Tuxtla Gutiérrez frente al módulo de vigilancia que se encuentra a la salida sur de la capital chiapaneca, salió prácticamente ileso de la impresionante colisión.
Becerra Maza narró que a eso de las ocho de la mañana salió de la colonia Salvador Urbina, municipio de Chiapa de Corzo cargado con arena y grava, Y me dirigía a la delegación Terán para entregar el material pétreo a la constructora en la que trabajo que realiza cientos de pisos firmes del programa de la Secretaria de Desarrollo Social, pero por desgracia me accidente aunque para mi buena fortuna no tuve daños graves en mi integridad física.
Con golpes en la cara y cuello Pablo Alfredo de 28 años de edad contó que al pasar por el mirador de Copoya, (ubicado en el restaurante las pichanchas) se dio cuenta que el vehículo se había quedado sin frenos,Pues si quedó algo madreadona verdad el volteo, ahora si tumbe cabeza la verdad, porque me fui a estampar yo me fui a estampar a lo que iba porque la verdad yo ya no podía detener a la unidad.
Entrevistado en el lugar de los hechos (frente a la caseta de vigilancia de la salida de Tuxtla a Copoya) el conductor dijo que tras percatarse de la falla busco estampar la unidad frente a un montículo, Pero me di cuenta de que frente a mí venía una camioneta con una familia por lo que decidí virar a mi derecha para evitar una tragedia mayor y gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe me salió.
En charla con los representantes de los medios de comunicación se dio el siguiente diálogo: ¿Amigo gracias a Dios volviste a nacer? Primeramente Dios sí gracias al primerísimo, pues ahí estamos ¿Qué fue lo que ocurrió cuéntanos? Calentamiento de balatas, al calentar las balatas, me quede sin frenos ¿Y si no lo sacabas aquí tendríamos una tragedia allá abajo no, en el libramiento sur? La Verdad sí, es pura inercia porque ahora si por más aunque tengas la experiencia pues yo estoy chavo todavía, pero me resultó lo que hice afortunadamente estoy golpeado pero nada de consideración.
A su paso, el camión de volteo daño parte del inmueble de una empresa cafetalera, derribó un poste de Comisión Federal de Electricidad y de una compañía telefónica, Quede hincado dentro del carro, bueno primero quede colgado del cinturón de seguridad, me destrabe, no es bonito andar chocando ni carro de uno menos carro de otro, pero gracias a Dios vivo para contarlo.
El trabajador de Telmex Ángel García Salinas, fue enviado para corregir el derribo del poste, No señor no hubo fallas en el servicio, estos son los enlaces que van desde aquí hasta Valle Morelos, no se interrumpió nada, solamente es el poste.
Al lugar acudieron elementos de tránsito para asegurar la zona y levantar el peritaje al mando de Mario Alberto Cruz López, Pondremos al conductor a disposición del Ministerio Público por el delito de daños materiales gracias a Dios pues no hubo personas lesionadas más que la propia lesión del conductor ya teniendo su educación vial y la buena maniobra que realizo ya que es un camión ya bastante que por el tiempo y un poquito más viejo le fallaron los frenos.
El Residente de la obra Humberto Aguirre, acudió al lugar y dijo que la empresa con la compañía de seguros se hará responsable y lo principal es que no hubo heridos ni muertos, El chofer perdió el control de la pesada unidad, tuvo una falla mecánica lo que son las balatas, se le calentaron y ya no frenó, lo material es lo de menos que bueno que no hubo heridos ni muertos.