1. Home
  2. Estatal
  3. Boicotean acuerdos entre Gobierno y enfermeras
Boicotean acuerdos entre Gobierno y enfermeras

Boicotean acuerdos entre Gobierno y enfermeras

0

Comunicado/Trascender Online Noticias

La intransigencia de Víctor Hugo Zavaleta, del «todo o nada » ha entrampado hasta este domingo por la noche la mesa de diálogo entre el gobierno del estado y la representación de las enfermeras del hospital regional Rafael Pascasio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez quienes se declararon en huelga de hambre.

En el ánimo de encontrar acuerdos, el secretario de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, ha atendido personalmente 10 reuniones de trabajo, dos al día; donde punto a punto se atendió el pliego petitorio de las enfermeras inconformes.

Los cuatro puntos que dieron origen a la declaración de huelga de hambre prácticamente han sido superados con acuerdos que satisficieron a la base trabajadora, más sin embargo la intransigencia y la falta de voluntad política de Víctor Hugo Zavaleta, podría echar abajo todo lo avanzado en estos días de intenso diálogo y negociación.

La sociedad chiapaneca debe saber que al filo de las 9 de la noche de este domingo concluyó la última de 10 reuniones sin que Víctor Hugo Zavaleta, diera muestras que querer llegar a una solución definitiva exigiendo otros puntos que nada tienen que ver con la huelga de hambre de las enfermeras del hospital regional.

Chiapas no merece que por la tozudez y el protagonismo de Víctor Hugo Zavaleta, seguir en esta incertidumbre y las autoridades deben agotar la vía del diálogo, pero también se debe actuar con firmeza para garantizar la salud de las enfermeras en ayuno permanente y sobre todo en garantizar los servicios de salud a la población que no puede ser rehén de un líder de pacotilla que busca primero sus intereses personales y que poco interés tiene para privilegiar la defensa de los derechos de sus agremiados.

Periodistas como Cesar Cancino Kassab han sido víctimas de la prepotencia y las groserías de Víctor Hugo Zavaleta, quien ha recibido el repudio de los medios de comunicación por su altanería y las agresiones verbales que sufrió el comunicador chiapaneco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *