Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- Un grupo de maestros agremiados a la asamblea estatal democrática de la sección 40 del SNTE-CNTE boicotearon los juegos magisteriales que se desarrollarían en el deportivo de la colonia Indeco Cebadilla ubicado al sur oriente de Tapachula.
Fueron aproximadamente 80 maestros integrantes del SNTE-CNTE encabezados por el profesor Nelfo Pérez Hidalgo quienes acudieron a las instalaciones deportivas para pedir a los maestros que se suspendieran los eventos deportivos, lo que aseguran es una imposición de Enrique Peña Nieto a través de su Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación .
Durante la acalorada discusión entre el supuesto grupo democrático de maestros que irrumpió en el deportivo con palos en mano y los maestros «charros», para evitar mayores problemas decidieron suspender las actividades deportivas.
Los mentores a cargo de la actividad deportiva lamentaron que se presenten este tipo de situaciones en las que se ponga en riesgo su integridad, por un grupo de maestros que buscan mediante el chantaje y la violencia seguir dañando a sus compañeros, especialmente con quienes no comparten los mismos ideales.
Finalmente el integrante de la comisión política de la coordinadora regional Pérez Hidalgo manifestó a sus compañeros permanecer en estado de alerta para movilizarse y boicotear todo intento de docentes denominados «charros» para que no se lleven a cabo los juegos magisteriales.