Roberto Mendoza Carmona/Trascender Online Noticias
Al menos dos horas más de tolerancia del horario permitido de funcionamiento, es lo que pide la asociación de restaurantes, bares, cantinas y depósito de cervezas en Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa, Roger Omar Cabrera Zúñiga presidente de dicha agrupación, dijo que ya solicitaron por escrito al edil capitalino, su anuencia para que puedan cerrar el día con dos horas de tolerancia con el fin de recuperarse de la crisis económica por la que a traviesan.
Además solicitaron que cesen las extorsiones que realizan los inspectores de verificación y clausura quienes piden su mochada para no inventar cualquier violación al reglamento de funcionamiento y proceder a la clausura.
Cabrera Zuñiga dijo que confía plenamente en una respuesta por parte de las autoridades en este sentido, sobretodo en el grave hostigamiento que sufren por parte de inspectores de verificaciones quienes los vienen orillando a la quiebra.
No podemos seguir subsistiendo así, dijo al tiempo de advertir que un negocio que cierra sus puertas, deja en el desamparo no sólo a los trabajadores sino a familias enteras que dependen de él.
Comentó que aparte de generar empleos, tienen que pagar impuestos, por lo que las mochadas a los inspectores está demás.