Ayuntamiento de Tuxtla Inicia retiro de material para evitar contingencias en temporada de lluvias
Comunicado/Trascender Online Noticias
De acuerdo a las normas establecidas en los reglamentos y leyes vigentes, en cuanto a anuncios y espectaculares que representen un riesgo ante fenómenos naturales, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tuxtla lleva a cabo un operativo para retirar aquel material que represente un peligro o sea considerado como inseguro.
Esto se da gracias a la coordinación con otras áreas que unen esfuerzos con la finalidad de garantizar ordenamiento territorial con base a planificar, regular, mejorar, proteger la imagen urbana y protección al medio ambiente.
Ante fenómenos climáticos la Secretaría de Desarrollo Urbano regulariza el retiro y/o colocación de pendones, anuncios y espectaculares dando seguimiento a dictámenes de Uso de Suelo y Control Ambiental.
Con estas acciones la administración se pone a la vanguardia en el tema de seguridad y prevención a fin de evitar contratiempos en servicios municipales, dando apertura a toda denuncia ciudadana que requiera intervención o ayuda.
El padrón de permisos y licencias se actualiza todos los días, en caso de existir irregularidades permite notificar con 15 días de anticipación a propietarios y/o responsables solidarios; después de ese lapso se determinan las multas y sanciones en caso de alguna irregularidad esto según lo establecido en el Reglamento de Anuncios vigente.
Las áreas que colaboran en esta tarea es la Secretaría de Protección Civil, Ecología, servicios de Política Fiscal, Servicios Municipales, Tránsito y vialidad.