Ayuntamiento Capitalino trabaja en estrategias para reducir la contaminación visual de la ciudad
Comunicado/Trascender Online Noticias
La Secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez trabaja en una estrategia para reducir la contaminación visual de la ciudad, emitiendo sanciones van de 20 a 300 salarios mínimos de acuerdo a la zona y el giro del negocio.
En este sentido, y en total apego a lo establecido de acuerdo a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables, la Secretaria de Desarrollo Urbano extiende los servicios de actualización y regularización, sobre todo a quienes tienen anuncios publicitarios y/o espectaculares.
Y es que un hecho recurrente entre los negocios y comercios, es que cuando realiza el traslado de su negocio a otro domicilio, no notifican el cambio al Sistema de Ingresos de la Coordinación General de Política Fiscal de la Tesorería Municipal o Secretaria de Desarrollo Urbano de la Ciudad.
Por ello, el secretario Roger Alejandro González Castellanos, refirió que se aplican las sanciones y en caso de ser reincidente pueden perder licencias y/o permisos de Factibilidad de Uso de Suelo, de Funcionamiento como el de Anuncios Publicitarios.
Finalmente, refirió que la secretaria busca regular trámites que coadyuven a un ejercicio fiscal oportuno y confiable que ayude al rescate de espacios públicos y privados, opacados por anuncios publicitarios irregulares.