Avenida México…columna periodística de César Rodríguez. Tristes recuerdos
Tristes recuerdos
Aún recuerdo cuando Manuel Velasco Coello era senador y visitaba cada rincón de la geografía chiapaneca, hablaba muy bonito de su trabajo en la también conocida cámara alta, de la importancia de impulsar leyes para fomentar empleo, inversión, proteger a los niños, a los adultos mayores y a las mujeres.
Muy bonito, se escuchaba todo ello. Hoy que se ganó la oportunidad de ser el gobernador de Chiapas, ha dejado mucho que desear, toda la gente tendrá su motivo fundado para decir que el barco se hunde, que se rodeó de pésimos funcionarios en su gabinete; yo únicamente resumiré en algo que pasó en últimos días, despidió a cientos de empleados de diversas dependencias del gobierno estatal, como de registro civil, registro público de la propiedad, secretaria de la frontera sur y enlace para la cooperación internacional, comunicación social, entre muchas otras dependencias más. Además que si mencionamos otra cuestión, los apoyos paternalistas como de la despensa mensual y los 500 pesos que les daban a las madres solteras se dejaron de brindar.
Es triste que para cumplir con compromisos de una campaña que ya pasó, hoy tengan que liquidar a mujeres , la gran mayoría madres solteras, adultos mayores y jóvenes talentosos que trabajan a diario con muchas ganas, quizá ellos desquitan más los salarios que los diputados locales u otro tipo de funcionario de pelo alto. Pero sí, es lamentable que hayan tenido que quitar la fuente de empleo a muchos trabajadores.
¿Y no que Manuelito iba proteger a las mujeres solteras, a las madres de familia, a sus abuelitos, a fomentar empleo para evitar que los jóvenes emigren al norte y arriesguen la vida?
Hoy en medio de tanta demagogia y en la que pretende una vez más ganar la credibilidad sumamente desgastada, el gober Manolo no ha salido a decir nada sobre el tema de las liquidaciones que se llevaron a cabo desde el pasado miércoles en la torre Chiapas. Mientras los cientos de desempleados pasan a formar parte de las cifras crudas de la falta de oportunidades de un estado que tiene todo para depender en lo mínimo de otros, sin embargo el saqueo que aquí se lleva a cabo no permite el desarrollo del mismo.
Y como dice la rubia de la cuarta fila de Joaquín Sabina, Sin negar que escribo por encargo para huerfanitos de calor, tan amargos tan malitos como yo.