Comunicado/Trascender Online Noticias
El gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que darán seguimiento al incidente del anuncio espectacular que ocasionó daño material y lesiones a personas.
La dependencia municipal detalló que todos los años en temporada de invierno; en ocasiones las severas corrientes de aire desprenden anuncios de todos tamaños en algún punto de la ciudad.
Ante posibles riesgos más tratándose de espectaculares, se tiene una estrecha comunicación con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito municipal; quienes mediante reportes ubican los sitios más vulnerables y base a ello se mantiene una constante verificación.
Siempre han sido vigiladas las avenidas principales de Tuxtla como sus libramientos, sin embargo es impredecible la caída de un anuncio o espectacular debido a que influyen varios factores en la estructura metálica, como el desgaste de soldadura, la falta de tornillos, alambres oxidados.
Y existe más peligro si estos anuncios o espectaculares son irregulares, por ello desde el inicio de la administración han sido frecuentes las invitaciones a denunciar para evitar tragedias o molestias a los ciudadanos.
Las autoridades dieron a conocer que se buscará al propietario o al responsable solidario en la base de datos que posee la dependencia municipal para fincar responsabilidades.
Todos los días se trabaja en la regularización de anuncios y espectaculares. Por ello exhortan a los propietarios o responsables solidarios acercarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano para mayor información en el tema y evitar sanciones.