El Estado/Agencia
La LXVI Legislatura del Congreso del estado terminó por no definir quién será el nuevo Fiscal General de Chiapas, que se esperaba en la sesión llevada a cabo la tarde de este jueves.
Aunque se sabía que no sería tocado el tema en la Sala de Sesiones, porque no se encontró el tema en el Orden del Día correspondiente, el acto se consumó poco después de las 13:30 horas, cuando se levantó la sesión.
Y es que el orden del día estuvo compuesto por la Lectura y aprobación del acta de la sesión llevada a cabo el 4 de abril de 2017, Lectura y trámite legislativo del Acuerdo por medio del cual se propone que la Comisión de Vigilancia sea la responsable de llevar a cabo el proceso de selección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, presentado por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Así también por la Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 238 del Código Penal del estado de Chiapas, presentada por la diputada María Mayo Mendoza y la Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el párrafo segundo del artículo 319 Bis del Código Civil del estado de Chiapas, presentado por Juan Carlos Gómez Aranda, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Sin embargo, el tema de la designación del nuevo Fiscal General de Chiapas no fue retomado, aun cuando en la sesión anterior se debatió fuertemente por los legisladores.
Todo parece indicar que la próxima semana se oficializará el nombre y la toma de protesta, ya sea el 11 o 13 de abril.