Comunicado/Trascender Online Noticias
Locatarios de los mercados del centro y empresarios comienzan a percibir el aumento en sus ventas, luego de que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Gobierno del Estado liberaran las calles del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
El secretario general del mercado Gustavo Díaz Ordaz, Juan Morales Sánchez, reconoció que en este segundo día sin comercio informal se pudo observar más movimiento de gente comprando dentro del mercado y se prevé el aumento en las ventas, expresó.
El gerente de la sucursal Modatelas, Daniel delgado Galván, expresó que ahora la gente puede caminar con más confianza y seguridad en las banquetas, además de que los productos de nuestros aparadores ya pueden verse desde la calle y estimamos el aumento del 10 por ciento en nuestras ventas en estos dos últimos días, comentó.
Por su parte, la gerente de Almacenes García, Zulleby Velázquez, agradeció a las autoridades de Tuxtla Gutiérrez y del Gobierno del Estado, pues los ingresos habían bajado demasiado, ya que el comercio informal impedía el paso de los clientes a la tienda de ropa y ahora notamos más afluencia de gente dentro de nuestro negocio, señaló.
La señora Santa Villareal, locataria del mercado Rafael Pascasio Gamboa, sostuvo que los giros de frutas, verduras, carnicerías, marisquerías y florerías, entre otros, aumentaron considerablemente desde que se impidió que el comercio informal ocupará las calles, por lo que ahora el centro luce bonito, limpio y seguro.
Mauro Trujillo, comerciante de mariscos del mismo mercado, destacó que con esta acción se mejora la imagen urbana, la seguridad y aumentan las ventas de los comercios establecidos, al tiempo de invitar a la gente a que consuman y beneficien a los comerciantes tuxtlecos.