La disminución de accidentes laborales en los últimos cuatro años es sinónimo del aumento de la productividad, aseguró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, ante empresarios
CIUDAD DE MÉXICO. La disminución de accidentes laborales registrados en los últimos cuatro años es sinónimo del aumento de la productividad, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, ante empresarios.
Cuando se dice que se es más productivo, la mejor manera de poderlo cotejar es la siniestralidad, indicó el funcionario federal.
Está más que comprobado que en un ambiente laboral seguro y sano, una empresa en más productiva. Es imposible que haya una alta productividad con una alta tasa de siniestralidad.
Al exponer la política laboral del gobierno de la República ante la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por su presidente nacional, Gustavo de Hoyos, el funcionario detalló que los accidentes no fatales en empresas se redujeron 2.2 por ciento y las defunciones, 5.9 por ciento.
El encargado de la política laboral del país subrayó que, gracias a la promoción del empleo formal, en lo que va de la presente administración se han creado más de 2.7 millones de plazas, registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por Excélsior