1. Home
  2. Estatal
  3. Atenderá a miles de tuxtlecos “Médico en tu Casa”: Fernando Castellanos
Atenderá a miles de tuxtlecos “Médico en tu Casa”: Fernando Castellanos

Atenderá a miles de tuxtlecos “Médico en tu Casa”: Fernando Castellanos

0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

El presidente municipal capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el programa “Médico en tu casa, por un hogar saludable”, el cual consiste en brindar consultas médicas a domicilio y medicamentos sin costo a las familias más necesitadas de la ciudad.

“Hoy damos cumplimiento a uno de los compromisos que asumimos con los tuxtlecos, que es proveer de salud a toda la población sin excepciones y lo hacemos con el respaldo decisivo del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello”, externó Fernando Castellanos.

Con el programa “Médico en tu casa, por un hogar saludable» se darán consultas médicas, odontológicas, detección de diabetes e hipertensión, se atenderán problemas de sobrepeso, desnutrición a menores de entre cinco y 10 años de edad, detección y manejo integral de labio y paladar hendido para después beneficiarlos con cirugías, así como diagnóstico de osteoporosis, parasitosis y pláticas de planificación familiar, entre otros.

Castellanos Cal y Mayor destacó que este programa beneficiará a más de cuatro mil familias tuxtlecas, con servicios médicos hasta la puerta de la casa del paciente que padezca alguna enfermedad degenerativa o le impida salir de su domicilio para ser atendido.

El programa arrancó en la colonia Jardines del Norte, donde el alcalde tuxtleco visitó a tres pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, quienes fueron atendidos en sus domicilios por una brigada médica que les dará atención, seguimiento y medicinas gratuitas.

Finalmente, Don Agustín Morales Arguello, de 78 años de edad, quien poco a poco ha perdido la visión y la fuerza en sus piernas para caminar a consecuencia de la diabetes e hipertensión, agradeció a Fernando Castellanos por interesarse por la gente que más lo necesita, pues ningún médico y tampoco un presidente municipal había llegado a su casa para atenderlo.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *