Asume PROFECO actitud omisa ante denuncias en contra de Telmex por mal servicio, en Tapachula
Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.-El pésimo servicio que proporciona Telmex a sus usuarios se complementa con la falta de seriedad en la atención a los reportes de fallas, pero además las reparaciones que realizan solo son remiendos que duran poco más de uno o dos días porque la falla vuelve a presentarse, lo que condiciona a los usuarios a contratar de manera particular los servicios técnicos para una reparación permanente de sus líneas.
Inconformidad contra la atención de Teléfonos de México es manifiesta, la Profeco recibe diariamente decenas de quejas que tampoco solucionan con lo que se convierten en cómplices de la que se dice empresa que dice líder en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
Un claro ejemplo es el del usuario con terminación 8435 , Chiapas, cuyo servicio empezó a fallar desde hace algún tiempo, sin embargo el internet aunque lento funcionaba,, tras el reporte a iniciaos del mes de julio y una larga espera finalmente fue atendido sin embargo la línea y el internet solo funcionarios adecuadamente tres días porque después volvió a fallar la línea.
El internet funcionaba, pero de pronto tanto la línea que ya no funcionaba y el internet quedaron prácticamente muertos, por lo que una vez más tuvo que hacer un reporte previo pago de un mes de servicios que no se recibieron en esa línea.
Buscó a los técnicos que trabajan en la zona, sin embargo estos señalaron que a pesar del reporte ellos tienen que esperar un documento para trabajar en el hogar, además de información del usuario para ubicar su línea en el sistema que ellos manejan
Sin embargo esto es repetitivo no solo en Tapachula sino en todo el país donde el principal proveedor del servicio es Telmex, con lo que sus promociones y objetivos de proporcionar a sus clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnologías de punta, con la más alta calidad de servicio, experiencia y en las mejores condiciones, solo existe en teoría.
Las llamadas para hacer los reportes siguen siendo lentas, la espera larga y esto se repite en varias ocasiones hasta que finalmente el usuario tiene suerte de que le reciban la llamada y posteriormente tendrá suerte si el técnico no tiene su agenda saturada para la atención.
La experiencia de usuarios con fallas señala que lo más eficiente es contratar servicios particulares de los técnicos que oscilan en promedio en 500 pesos para que la línea quede trabajando adecuadamente.