AQUINOTICIAS.MX
Desde las primeras horas de este domingo se ha registrado el arribo y varios viajes del largo avión Boeing 727 de la Policía Federal con cientos de uniformados quienes tendrán la misión de vigilar la evaluación docente prevista para esta semana en el estado de Chiapas.
De la aeronave azul marino con la estrella de la Policía Federal han descendido los elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, quienes de inmediato se forman en largas filas para abordar autobuses que los llevaron a distintos puntos de concentración.
En toda esta logística destacan las altas pilas de escudos, cascos y protectores, que son parte del equipo antimotín empleado en la contención de multitudes.
A las afueras del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez se le cuestionó a los federales si estaban preparados para evitar el llamado «caballo de Troya» y manifestaron únicamente que al igual que en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, la evaluación estará garantizada.
Se estima que arriben al estado de Chiapas cerca de diez mil elementos de la Policía Federal para apoyar a los maestros que sí están dispuestos a evaluarse y a aspirar a mejores condiciones de trabajo y salariales