Durante el arranque del Operativo Alcoholímetro Municipal, el Alcalde Carlos Morales Vázquez constató el funcionamiento de este exitoso programa preventivo.
Asimismo, saludó a los representantes del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), Tránsito Municipal, médico legista, Juez Calificador y defensor de los Derechos Humanos, quienes integran el operativo.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que durante la semana de arranque del operativo Alcoholímetro en Tuxtla Gutiérrez se aplicaron 700 pruebas.
Además, se obtuvieron los siguientes resultados: – 54 infracciones por conducir con aliento alcohólico – 1 infracción por falta de luces – 1 infracción por falta de precaución al conducir Acompañado del Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Jorge Enrique Zapata; el titular de la SSPM destacó la respuesta de la ciudadanía al sumarse a la cultura de la prevención de lesiones y accidentes.
“Estamos fortaleciendo la estrategia de seguridad integral en la capital del estado y los programas de prevención son fundamentales, por ello continuaremos trabajando de la mano de la población”, apuntó.