César Rodríguez/Trascender Online
Como parte de las acciones del operativo de continuidad de la lucha contra el dengue, Chikungunya y Zika, por instrucciones del secretario de salud en el estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, se realizó acciones de termonebulizacion focalizada en Tapachula.
Es decir, se llevó a cabo dicha acción en sectores donde se han presentado casos de las enfermedades vectoriales, esto como última medida toda vez que lo primero que se debe realizar en los hogares es la eliminación de los criaderos.
El jefe jurisdiccional, José Esaú Guzmán Morales dijo, que está todo listo para iniciar con el primer ciclo de descacharramiento de este 2016, en conjunto con el ayuntamiento de Tapachula.
Explicó, que este 2 de febrero inicia la eliminación de criaderos y culminará el próximo 16 del mismo mes, por ello el exhortó a la población para que elimine todo aquel recipiente que almacene agua y evite la reproducción del Aedes agypti.
Por tal motivo comentó, que se tendrán diferentes centros de acopio, como el corralón rally (frente al fraccionamiento universitario) en el exterior del centro de salud de la 5 de febrero, en la explanada de la unidad administrativa, entre otros.
Guzmán Morales indicó, que en todos los municipios de la región que integran la Jurisdicción Sanitaria VII, realizaran las mismas acciones de control larvario de manera simultánea a fin de lograr un buen impacto en la reducción del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.