ANUNCIAN BLOQUEO CARRETERO EN AUTOPISTA; NO IMPORTA QUE VAYAMOS A LA CÁRCEL, DICEN EN IXTAPA
Pobladores del ejido Carlos A. Vidal del municipio de Ixtapa ubicado a unos 35 kilómetros de la capital chiapaneca, anunciaron que por acuerdo de asamblea bloquearán el próximo 11 de enero la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas para exigir la construcción de la segunda etapa de la obra de agua potable en la zona.
En voz del agente municipal Pedro Pérez Hernández manifestaron que hace aproximadamente tres años que solicitan la obra y aun no se concluye.
La empresa Gurria y Asociados no terminó la segunda etapa de esta obra manifestando que el ayuntamiento anterior le entregó un cheque sin fondos y por lo tanto no pudo concluir la obra, es por eso que piden al gobernador Manuel Velasco su intervención para solucionar este problema de salud pública en el municipio.
Los inconformes manifestaron que conocen la nueva ley en donde se castigará a los que bloqueen carreteras pero manifiestan que es la única opción que les queda ya que en diversas ocasiones han acudido a la subsecretaría de atención municipal y sólo les han dado vueltas y nunca respuesta, sin valorar la gravedad del problema.
El agente municipal acompañado por los pobladores responsabilizó al actual alcalde de ese municipio Roberto Jordán Aguilar Pavón de alguna desgracia que pudiera ocurrirle a las personas por consumir agua contaminada, recordando que él ocupó la tesorería en la administración pasada por lo que conoce ampliamente el problema.
Por su parte la señora Cornelia Mendoza Álvarez habitante de la comunidad manifestó la urgente necesidad del agua potable ya que los niños están consumiendo agua contaminada por que no tienen de otra, hemos escuchado que nos dicen que ya nos van a entregar la obra y no la entregan, para tener acceso al agua limpia tenemos que caminar más de tres horas para ir a un manantial en la colonia Aztlan, aquí en nuestra comunidad nadie nos hace caso, cuando llueve entra lodo en la escuela y es ahí donde reciben clases los niños concluyó.